Temporal en La Plata: Con 51 muertos confirmados, Alicia Kirchner, Scioli y Bruera se mostraron juntos
La Ministra llegó y fue recibida con insultos. Luego compartieron conferencia de prensa. El tono conciliador de Bruera y Scioli no fue compartido por la funcionaria nacional que dejó en evidencia las tensiones existentes. Habló de "agitadores" entre los vecinos y remarcó que donde no llegó la asistencia es por "responsabilidad del Municipio". Scioli destacó que casi todos los desaparecidos fueron hallados.
El primero en hacer uso de la palabra fue el Intendente Pablo Bruera, quien reconoció que fue insultado por vecinos en una de sus recorridas por la ciudad. "Estamos enfrentando la crisis más importante de la historia de la ciudad", expresó el Jefe Comunal.
Luego fue el turno del Gobernador Daniel Scioli, quien mantuvo el segundo contacto con la prensa en lo que va del día. Agradeció la presencia de la Ministra y destacó que hay "19 centros de atención en toda la provincia". "El Ministerio a su cargo que tiene experiencia en este tipo de desastre nos ha permitido en la primera etapa la tarea, entendiendo lo traumático de esta situación".
"Estas realidades nos conmueven a todos pero nosotros tenemos responsabilidades institucionales, cuando los servicios se ven desbordados, se han puesto a disposición recursos humanos, logísticos, muchas personas se han puesto agresivos. Aquí no hay ningún tipo de especulación, se trata de dar respuesta a la gente, trabajamos a corazón abierto, y de frente como nos conocen desde siempre. Entendemos lo complejo de la situación pero le pido a todo el equipo que sigamos con este espíritu para descomprir las situaciones".
El Gobernador explicó que "de los 22 mil usuarios sin luz" en un primer momento, "ha quedado reducido a 4 mil y en consecuencia el tema del agua".
"La provisión de alimentos y agua es permanente. Agradecemos a todos los voluntarios, y le pedimos a todos calma porque hay un equipo con experiencia que avanza en normalizar la situación".
La última en hacer uso de la palabra fue la Ministra Alicia Kirchner. "Desde primeras horas del día 2 de abril estamos trabajando intensamente en las zonas afectadas, con nuestros equipos a full, mañana, tarde y noche, articulando con todos los ministerios de la nación", dijo Alicia, quien llegó a La Plata este mediodía y fue recibida con insultos por parte de los vecinos.
"El Intendente hace las demandas a la provincia y la provincia a nosotros. Ante una emergencia algunas cosas se complican. Hay trabajo de todo el equipo humano y nos hemos encontrado con realidades que nos dan dolor y bronca, porque las muertes no las vamos a poder reconstruir", expresó.
"Mi pedido para los vecinos es la organización. Hay algunos que están enojados y tendrán razón pero hay otros que son agitadores o violentos porque no quieren que se los ayude. Yo voy a trabajar en lo que sé hacer, estar al lado del otro. Yo entiendo todos los enojos, lo que no entiendo es la violencia", finalizó, visiblemente molesta por la situación vivida momentos antes.