Temporal en La Plata: Cristina supervisó la asistencia a damnificados
La Presidenta recorrió el Regimiento VII de Infanteria en su tercera visita a la capital provincial tras el trágico temporal. Estuvo acompañada por Daniel Scioli, Alicia Kirchner y Sergio Berni, entre otros. Agradeció el trabajo de soldados, fuerzas de seguridad y militantes. Más tarde encabezará acto en Casa Rosada. Será por el egreso de estudiantes del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).
Acompañada por el Gobernador Daniel Scioli y el Vice, Gabriel Mariotto; la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, su par, Débora Giorgi, y el Secretario de Seguridad Sergio Berni, la Jefa de Estado recorrió las instalaciones cedidas por el Ejército para recepcionar las donaciones para los damnificados.
La Presidenta saludó a los militantes de agrupaciones kirchneristas, entre ellas La Cámpora, que trabajan en la clasificación y acopio de los elementos que llegan para aquellos vecinos alcanzados por la inundación.
"Hoy hablando con un compañero me relataba que en un momento dado cuando los soldados estaban trabajando junto con al voluntariado en los barrios, un compañero le preguntó si no había algunos que tendrían problemas, bueno, había soldados que tenían los mismos problemas que los vecinos y no habían pedido nada. Me emociona que no hayan pedido nada, son los soldados voluntarios del pueblo argentino", expresó Cristina.
"Quiero agradecer a todas las Ongs, agradecer a los cascos blancos que ayudan en Haití y en todas las misiones de paz y finalmente agradecer a los miles y miles de militantes políticos que se desplegaron por todo el territorio. Felicitar a los jefes militares y a la Universidad de La Plata, especialmente la Facultad de Periodismo Néstor Kirchner", manifestó.
Se trata de la tercera visita de la Jefa de Estado a la capital provincial tras la inundación que dejó más de medio centenar de muertos. En la primera oportunidad había recorrido el barrio de Tolosa, antes de encontrarse con el Gobernador.
En la segunda visita, Cristina saludó a los voluntarios que ayudaban con las donaciones que llegaban a la Facultad de Periodismo de la UNLP.