Temporal en La Plata: Nueva marcha contra Bruera y escrache a concejales que avalaron el COU
Los indignados platenses se movilizarán nuevamente el próximo 2 de mayo al cumplirse un mes de la trágica inundación que dejó más de medio centenar de muertos. Volverán a pedir la destitución del Intendente. Por otro lado, la ONG Defendamos La Plata emitieron un comunicado para "escrachar" a los ediles que acompañaron el Código de Ordenamiento Urbano del bruerismo.
Vecinos de La Plata, autodenominado "indignados" marcharán el próximo 2 de mayo con velas y paraguas hacia las puertas del Palacio Municipal para recordar a las víctimas del temporal y exigir que se dé a conocer el número "real" de víctimas fatales.
Además, reclamarán subsidios en lugar de créditos para los damnificados e insistirán en el juicio y destitución para el Intendente Pablo Bruera, considera como el principal responsable político de la tragedia.
También tienen previsto entregar un petitorio en el Palacio Municipal y en la Legislatura para que diputados y senadores conozcan sus demandas reclamos.
Por otro lado, Defendamos La Plata volvió a hacer hincapié en el Código de Ordenamiento Urbano (COU) impulsado por el alcalde años atrás, considerando que esta medida agravó las consecuencias de las torrenciales lluvias del 2 de abril.
En este sentido, la ONG, mediante un comunicado, "escrachó" a los ediles Javier Pacharotti, Valeria Amendolara, Fernanda Moggia, Cristian Vicent, Juan Lotumulo, Sabrina Rodríguez, Enrique Capparelli, Gabriel Céspedes, Gustavo Luzardo, Silvana Soria, Lorena Riesgo, Fabián Lugli, Miguel Forte, Juan Pedro Chaves y Jacinta Tritten, quienes desde sus bancas dieron su apoyo a la polémica propuesta.
"Estos concejales desoyeron a expertos, vecinos y ONGs, y apoyaron el COU que es responsable en enorme medida de la tragedia del 2 de abril", destacaron desde Defendamos La Plata.