Temporal en La Plata: Scioli anunció que hay 49 fallecidos y que se realizan rastrillajes en los arroyos
"Sabemos de la desesperación, sabemos que hay gente que la está pasando muy mal, estamos con un sentimiento de unidad y solidaridad para ir superando esta situación dramática", indicó el Gobernador. Agradeció el acompañamiento de la Presidenta Cristina Fernández. "la prioridad es la cuestión humanitaria", reiteró. Expresó que quedan unos 5 mil usuarios aún sin luz.
El Gobernador brindó una conferencia de prensa acompañado por gran parte de su gabinete. Agradeció "la colaboración de Cristina Fernández, Sergio Berni, la Ministra Alicia Kirchner, en estas circunstancias tan adversas para todas la familias".
Reiteró como lo hizo durante todo el miércoles que "la prioridad es la cuestión humanitaria".
La intención "es acompañar y ayudar a los que están sufriendo, poder recuperar lo que se pueda recuperar, dar la seguridad de que el estado va a estar más presente que nunca, no sólo a través de subsidios y créditos. También hemos conversado con Arba para implementar elementos que tengamos para aliviar el presupuesto de la familia".
"Quiero agradecer las demostraciones de solidaridad de todas las representaciones institucionales del país y también las embajadas que han puesto a disposición su asistencia".
"A medida que se van dando las condiciones de seguridad vamos reconectando el servicio de luz, también se normaliza la provisión de agua a medida que se reconecta el servicio eléctrico. Se dan bidones a partir de los camiones del ejército. Sabemos de la desesperación, sabemos que hay gente que la está pasando muy mal, estamos con un sentimiento de unidad y solidaridad para ir superando esta siruaicón dramática".
Luego de reconocer que son 49 las víctimas fatales, indicó que se realiza un relevamiento en los arroyos "para poder identificar alguna víctima que no haya logrado sobrevivir".
Destacó el operativo de seguridad realizado en las últimas horas, con la participación de "más de 750 policías nos permitieron pasar la noche con tranquilidad. Organizamos un operativo en los barrios más afectados. Esta primera noche era muy difícil por el drama, por la falta de luz, pero la hemos podido superar".
El Gobernador aseguró que en los 33 centros habilitados "hay mil evacuados y bajando".