Temporal en La Plata: Scioli confirmó que la cifra de muertos ascendió a 35
ACTUALIZADO 13.20 | El Gobernador Scioli anunció la escalofriante cifra este mediodía. Por la mañana, había indicado en conferencia que había 25 fallecidos. No descartan que las víctimas fatales aumenten en las próximas horas. A través de las redes sociales, usuario buscan a sus familiares que están desaparecidos. El Intendente Pablo Bruera estaba vacacionando en Brasil y retornó al país este martes.
Daniel Scioli confirmó este mediodía que la cifra de muertos por el temporal en La Plata ascendió a 35 víctimas. La información llega luego de que esta mañana, en el Ministerio de Justicia y Seguridad junto a Ricardo Casal, el Gobernador reconoció ante los periodistas que ya eran 25 los muertos en la capital provincial.
La cifra incluiría además a la zona conocida como Gran La Plata, integrada además por los distritos de Ensenada, Berisso y Punta Indio.
El Gobernador Daniel Scioli brindó una conferencia de prensa: "Mucha gente quedó atrapada en autos, en calles, en casas. Estamos intentando rescatar a las personas que han quedado en un árbol, en un techo, se está priorizando la asistencia humanitaria para que no tengamos que lamentar más víctimas fatales.
"La situación es muy compleja, la situación más grave está concentrada en el Barrio Tolosa". "Se está movilizando el Ministerio de Salud, más de 30 ambulancias afectadas, las escuelas se han convertido en centros de evacuación".
El Ministro Casal, por su parte, relató que "anoche a las 23.00 se conformó el Comité de Crisis la tarea más dura fue la de anoche cuando el agua llegó a niveles muy altas durante la madrugada. El helicóptero no pudo ni salir del helipuerto, un hogar de ancianos fue el primero en ser recorrido. Todos los grupos están con botes entrando a los barrios".
Scioli había reconocido esta mañana que estaban ante una "tragedia sin precedentes". "La situación es muy seria", expresó entonces el mandatario y aseveró que "nunca se ha visto una cosa igual".
El Gobierno Nacional, a través de Berni, coordina tareas de rescate en conjunto con el Ejecutivo provincial y el Gobierno de Pablo Bruera. Hay asueto administrativo y educativo en la ciudad.