Temporal en Santa Fe: Siguen las lluvias y hay evacuados
La tormenta que comenzó esta madrugada dejó varios barrios de la ciudad anegados. En algunas zonas, las casas tienen hasta 30 centímetros de agua en su interior. No hay clases y hay sectores sin electricidad. Hay al menos 10 familias evacuadas y otras tantas que buscaron asilo en casas de amigos o familiares. Las precipitaciones continuarán durante la tarde y pueden ser localmente intensas.
Santa Fe y el Gran Santa Fe son las zonas más afectadas por la tormenta que se desató en la madrugada de este jueves. Las lluvias persisten y ya hay 10 familias evacuadas de manera oficial.
Los barrios Centenario, Pompeya, Las Flores, Hipódromo, son los más afectados. En ellos el agua alcanza hasta los 30 centímetros dentro de las viviendas.
En conferencia de prensa, las autoridades provinciales y municipales destacaron la ventaja de contar con las obras finalizadas en el Río Salado, tras el desborde trágico ocurrido el 29 de abril de 2003, hace casi 10 años.
Hasta el momento han caído en la ciudad más de 170 milímetros y el pronóstico indica que continuarán las lluvias durante todo este jueves. Incluso algunas serán localmente intensa.
En tanto el SMN decretó el fin del alerta que regía para la región. Las tormentas comenzaron a desplazarse hacia el este provincial.