Temporal: Junín bajo el agua tras las intensas lluvias
Casi 200 milímetros cayeron sobre el distrito que gobierna Mario Meoni en menos de 24 horas. Hay barrios anegados e importantes daños materiales. En la zona rural preocupan las millonarias pérdidas en la cosecha de soja. Crecen las críticas al Municipio por falta de obras.
Nuevamente Junín fue azotada por un temporal y las consecuencias son visibles en su calles y viviendas. Varios centímetros de agua dejaron a una importante zona de la ciudad bajo el agua y sin servicios de electricidad.
Según los datos aportados por la estación meteorológica local, en total cayeron 176,5 milímetros de agua en poco menos de 24 horas. La zona rural también fue visiblemente afectada por el temporal: varios lotes amanecieron completamente inudados y se estiman pérdidas millonarias en la cosecha de soja.
El Presidente de la Sociedad Rural de Junín, Rafael Torello, señaló al medio Democracia que no se puede perder de vista que llovió en un día lo que llueve "en dos meses normales".
Vecinos de varios barrios tuvieron que ser asistidos por el Municipio que gestiona Mario Meoni con colchones, leche y alimentos no perecederos. Las críticas al Intendente por la falta de obras se hicieron sentir por parte de la oposición.