Temporal: Prometen que la luz volverá durante la madrugada
El Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, mantuvo un encuentro con representantes de Edenor y Edesur. Los empresarios aseguraron que los inconvenientes, generados por la tormenta, serán solucionados a la brevedad.
Luego de la gran tormenta que azotó a la Provincia, y que dejó al menos 14 muertos y graves destrozos, gran parte del conurbano bonaerense y Capital Federal sufrieron cortes de energía eléctrica.
Baratta resaltó que desde el Ministerio de Planificación están "trabajando para que esta situación sea resuelta cuanto antes", y aseguró que las empresas se comprometieron a restablecer el servicio en el menor plazo de tiempo posible "o serán pasibles de sanciones".
Y explicó que "las consecuencias de la tormenta fueron más graves en la Ciudad de Buenos Aires, donde se inundaron recámaras de energía y la caída de árboles afectó tendidos eléctricos", y vaticinó que "al final del día el servicio prácticamente estará normalizado".
Por la tarde, el funcionario se reunió con representantes de Edesur y de Edenor, quienes se comprometieron a realizar sus máximos esfuerzos para que la situación quede normalizada durante esta noche.
"A través de las asociaciones de consumidores o del Ente Nacional de Regulación de la Energía (ENRE) los usuarios damnificados podrán solicitar resarcimientos", informó el funcionario.
Baratta destacó el "esfuerzo y la gran tarea que en el inicio de Semana Santa están realizando los trabajadores de Luz y Fuerza en pos de que todos los hogares afectados recuperen el suministro".