27/04/2019 12:44 Hs.
Victor Fera, dueño de Maxiconsumo
"Tendrían que irse un montón del gabinete", dijo Víctor Fera y se comprometió a seguir con precios debajo de los "esenciales"

El dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera, disparó contra las últimas medidas del gobierno  nacional. Felicitó al padre del ministro Guillermo Dietrich por criticar el rumbo económico. Además cuestionó que el Banco Provincia sea quien financie a las grandes cadenas. "Me comprometo a ser la persona que menos suba los precios", dijo y explicó cómo funcionan los precios acordados en el interior, donde, remarcó, los precios son muy dispares.

A- A A+

El dueño de Maxiconsumo Víctor Fera criticó con dureza las últimas medidas del gobierno nacional en especial sobre precios y criticó que se haya confirmado a los funcionarios ya que "tendrían que irse un montón del gabinete para que el país tenga inversores, un montón de imbéciles y estúpidos que no sirven para nada".

En diálogo con LaNoticia1.com, el empresario mayorista también remarcó que seguirán impulsando acuerdos locales de precios como al que se llegó en San Antonio de Areco. Por otro lado cuestionó la disparidad de los precios entre el área metropolitana y el interior. "La gente de Laferrere necesita pagar la nafta más barata, no la de Buenos Aires", dijo al destacar la diferencia de $40 el litro en Capital y $44 en el distrito del conurbano.

"En el interior los Precios Cuidados son más caros. Un programa local no se puede implementar tan fácil porque cada uno tendría que tener un programa", sostuvo al tiempo que remarcó que gracias a la "Red Minicosto" se logra vender a esos precios ya que "sería imposible hacerlo ciudad por ciudad".

Y agregó: "Nuestros productos están 30% debajo de los de Precios Cuidados". El comercio puede adherir a esta Red para trabajar con sus precios y las ofertas que se renuevan cada 15 días aunque también puede comprar los productos sin adherir. "Me comprometo a ser la persona que menos suba los precios y lo estamos haciendo", refirió.

 

Banco Provincia: "Subvencionamos al revés"

Además criticó el programa de "supermiércoles" con descuentos del 50% con las tarjetas del Banco Provincia. En ese sentido, indicó que él no puede estar al ser mayorista aunque quisiera dar esos descuentos.

Fera señaló que "el Banco Provincia es nuestro pero lo tenemos para financiar a empresas multinacionales". "Si queremos financiar a la ciudadanía le sacamos el impuesto al azúcar, al aceite, al arroz, a los productos de primera necesidad y así llega directo a los pobres. Subvencionamos al revés", indagó.

Y añadió: "Es una cuestión política para las tapas de los diarios porque cuando uno va con la tarjeta tiene el 70% en la segunda unidad, y no le hacen el descuento. Están beneficiando solamente a la cadena de supermercado. Estamos vaciando las arcas del estado y pagamos la fiesta".

En otro orden elogió el proyecto de góndolas enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura. "Queremos una ley de góndolas para que se termine el abuso de la corrupción y la monopolización. Tiene que terminar que 20 o 30 familias manejen la Argentina", dijo.

 

Las críticas del padre de Dietrich: "Vamos a tener un 'Rodrigazo'"

El empresario también se hizo eco de las declaraciones de Guillermo Dietrich (padre del ministro de Transporte del mismo nombre) dueño de una red de concesionarias y lo felicitó por sus críticas a las últimas medidas. "Lo felicito señor Dietrich, es mi ejemplo", señaló.

"Cuando llegan al poder se olvidan que el voto es de los ciudadanos y que se lo dieron para que cumpla con sus funciones. Mientras que el hijo (por el ministro Dietrich) piensa que va todo bien, las concesionarias de autos se están fundiendo. Dietrich padre tiene saber que no solo las concesionarias, todas las Pymes de la Argentina se están fundiendo", clamó.

Y agregó: "Por fin un padre de un funcionario lo dijo y lo puedo repetir yo. No estamos conducidos a un 'Rodrigazo', vamos a tenerlo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Víctor Fera

Funcionarios relacionados

Ministro de Transporte
El País