06/11/2019 11:44 Hs.
Tensión en Baradero: Cartoneros no dejaban salir a concejales del Concejo Deliberante

Representantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos reclamaron enérgicamente el tratamiento de un proyecto que lleva 5 meses de postergación e impidieron la salida de los concejales hasta encontrar una solución. Exigen mejores condiciones laborales.

A- A A+

Hubo tensión en el Honorable Concejo Deliberante local cuando representantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y recicladores tomaron el recinto y no dejaron salir a los concejales hasta que traten un proyecto que llevaba cinco meses presentado por ellos.

El proyecto en cuestión propone que el municipio disponga un lugar cerrado para llevar a cabo su trabajo, condiciones seguras y el cumplimiento de una ley nacional. Actualmente trabajan reciclando basura en el basural a cielo abierto de ruta Nº 9.

El conflicto en el recinto se dio cuando los concejales intentaron posponer el tratamiento del proyecto. Los trabajadores del MTE comenzaron a reclamar ante los legisladores, y entonces, el presidente del Concejo levantó la sesión. Cuando los ediles querían retirarse, los manifestantes bloquearon las salidas, según detalló baraderoteinforma.

La tensión fue en aumento hasta que arribó la policía al recinto. Finalmente se acordó que después de la reunión de la comisión en la que está el proyecto de ordenanza, se realiza mañana a las 10.00, llegará al concejo para tener una respuesta a su reclamo.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los trabajadores ingresaron al recinto