Tensión en el Obelisco: Trabajadores del Hospital Posadas se movilizan en rechazo a los despidos
Los empleados también se dirigen hacia el Ministerio de Modernización. "En asamblea decidimos volvernos a movilizar porque ya pasaron dos meses desde que nos despidieron, dejándonos en la calle y afectando la atención del hospital", aseguraron. Durante la concentración hubo forcejeos con efectivos polciales.
A más de dos meses de los 122 despidos en el Hospital Posadas, los trabajadores marchaban este martes hacia el Obelisco en reclamo de la inmediata reincorporación los cesanteados, el pase a planta y aumento del presupuesto para salud pública. Además, denunciaron una nueva ola de despidos que se cobró, hasta el momento, unas 30 personas y que según estimaron la cifra escalaría a 130 a fines de marzo con el vencimiento de los próximos contratos.
"En asamblea decidimos volvernos a movilizar porque ya pasaron dos meses desde que nos despidieron, dejándonos en la calle y afectando la atención pública el hospital", informó Luis Sucher, uno de los despedidos del centro asistencial, en un comunicado.
Y agregó: "El 31 de marzo vencen 130 contratos en el Hospital Posadas. Pero nuestra situación no es diferente a la de otros trabajadores estatales. Por eso los sindicatos, empezando por ATE, debería de decidirse a acompañar esta lucha. Necesitamos la unidad y coordinación de todos los estatales".
Además, los empleados de la salud informaron que se movilizarán hacia el Ministerio de Modernización, ubicado en Avenida Roque Sáenz Peña al 500, y después seguirán hasta el Congreso de la Nación para expresar su apoyo a los proyectos que buscan despenalizar el aborto.
El conflicto en el Posadas comenzó el 15 de enero, cuando circuló una resolución interna con los 122 contratos que no serían renovados. Gran parte de los afectados fueron enfermeras, algunas con más de 15 años de antigüedad, que se negaron a trabajar jornadas de 12 horas.
El recorte, en tanto, incluyó a técnicos y especialistas con gran trayectoria, que no contaban con reemplazo en el hospital por lo que varias áreas, denunciaron los gremios, quedaron desarticuladas.