Tensión en la estación de San Isidro por una protesta de Ferroviarios
Un numeroso grupo de trabajadores amenazaron con cortar las vías del Ferrocarril Mitre. Reclamaron la reincorporación de 200 empleados terciarizados despedidos. Cerca de 100 efectivos de Gendarmería arribaron al lugar para impedir el bloqueo. Un camión hidrante se apostó en la zona. Hubo temor a un posible enfrentamiento.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/gendarmeria_3_0509.jpg)
La protesta fue llevada a cabo por trabajadores ferroviarios de 2 empresas que prestan servicios para las 5 líneas de trenes que funcionan en el área metropolitana. Los manifestantes reclamaron la reincorporación de 200 compañeros terciarizados despedidos.
Los manifestantes se dieron cita esta mañana sobre la Avenida Centenario, en el partido bonaerense de San Isidro. Allí, un nutrido grupo de trabajadores amenazaron con cortar las vías del Ferrocarril Mitre que cumple el recorrido de Tigre a Retiro.
De inmediato, cerca de 100 efectivos de Gendarmería arribaron al lugar en diferentes camionetas que estacionaron en los alrededores de la estación. Además, un camión hidrante se apostó cerca de las vías e incrementó la tensión en la zona.
Cerca del mediodía, una gruesa columna de trabajadores avanzó hacia las vías sobre la calle Belgrano. Los manifestantes quedaron cara a cara con los efectivos de seguridad y reiteraron su intención de bloquear las vías del tren.
"Queremos que el Gobierno se haga responsable de esta situación", dijo un vocero de los empleados a través de un megafono. "No queremos perjudicar a otros trabajadores pero estamos en todo nuestro derecho de defender las fuentes de trabajo", agregó.
Finalmente, cerca de las 13.00, los manifestantes determinaron no intentar cortar la vías del tren debido a la gran presencia de efectivos de Gendarmería y quince minutos más tarde, decidieron dar por finalizada la protesta que tuvo en vilo a los vecinos de San Isidro.