28/02/2019 15:41 Hs.
Tensión política entre concejales de Ramallo llegó hasta la Justicia

Cruces de acusaciones, carta documento y hasta una denuncia penal mantiene paralizado el tratamiento del aumento de tasas y el Presupuesto 2019 para Ramallo. El Frente para la Victoria, oficialista pero en minoría, acusa a Cambiemos de desfinanciar al municipio. Desde Cambiemos, mayoría, dicen que el FPV se levantó dejando sin quórum a la Asamblea de Mayores Contribuyentes y que el Tribunal de Cuentas tiene la última palabra. "Si los llamamos, ¿van a venir?", desafió desde la oposición el concejal Gustavo Perie en diálogo con LaNoticia1.com. Presentaron denuncia penal al presidente del Concejo.

A- A A+

Un panorama atípico se produce en el Concejo Deliberante de Ramallo donde en medio de acusaciones cruzadas y una denuncia penal el distrito no cuenta con una ordenanza fiscal e impositiva ni presupuesto.

Todo comenzó con el levantamiento de la sesión de la Asamblea de Mayores Contribuyentes que aprueba estas normas en diciembre. Desde Cambiemos acusan  al Frente para la Victoria de levantarse y abandonarla y desde el oficialismo de que fue la oposición que dejó sin quórum a la Asamblea.

"La situación es simple y a la vez compleja. Cuando empezamos con la impositiva, propusimos un porcentaje que obviamente el oficialismo no estaba de acuerdo, y en cambio de seguir, se levantaron y se fueron, lo que provocó que se levante la sesión por falta de quórum", explicó Gustavo Perie, presidente del Bloque de Cambiemos Ramallo y de la comisión de Presupuesto a LaNoticia1.com

Por ello ahora intervino el Tribunal de Cuentas del cual esperan una respuesta para saber cómo seguir y tratar estas fundamentales normas para cualquier comuna. "Como es una situación atípica todavía no es expidió", indicó Perie y actualment está el trámite en La Plata.

Un nuevo capítulo de este enriedo siguió con el envío de una carta documento al presidente del HCD, el radical Sergio Costoya, para que convoque a una reunión por parte del FPV, cuando todos se pusieron de acuerdo en esperar a la decisión del Tribunal de Cuentas.

"Acordamos esperar al TC. Por un apuro que debe tener el oficialsimo nos manda una carta documento para que llamemos a sesión", precisó el edil cambiemista, carta que incluyó horas después una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público a Costoya.

Acuerdo para esperar una decisión del Tribunal de Cuentas. Fuente: Cambiemos

Además Perie desafió a los oficialistas: "¿Cuando el presidente llame a sesión, el bloque oficialista va a venir? Y si no van a a venir, la verdad que no tiene sentido lo que están haciendo".

Desde el FPV también acusan a Cambiemos de desfinanciar al municipio gobernado por el peronista Mauro Poletti con una propuesta de aumento de tasas inferior a la inflación por el que se recaudan 8 millones de pesos menos. "Fue una maniobra política que les salió mal (pero) tienen el recurso para seguir. Nos apuran con que pierdan plata y eso lo tendrían que haber pensado antes de levantarse", manifestó el edil.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tensión política entre concejales de Ramallo llegó hasta la Justicia

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Ramallo