Tigre, Belgrano, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán descendieron a la B Nacional
En un final de campeonato vibrante en la lucha por la permancia en primera, Patronato salvó la categoría al derrotar 2 a 1 a Argentina Juniors. Tigre, Belgrano, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán descendieron.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/0000000aepaua.png)
San Martín de Tucumán fue el primero de los equipos en perder la categoría. Esta vez Caruso Lombardi no pudo lograr el milagro desde el banco y su equipo militará el torneo próximo en la B Nacional.
A su vez, Belgrano de Córdoba era uno de los equipos más comprometidos ya que como máximo podía aspirar a lograr un desempate si ganaba y Patronato de Paraná perdía contra Argentinos Juniors.
En tanto, Tigre tampoco dependía de sí mismo para lograr la permanencia en Primera División. El equipo de "Pipo" Gorosito debía ganarle a River en el Monumental, hecho que logró, y esperar que Patronato de Paraná no le ganara a Argentinos Juniors, ya que se encontraba a dos puntos del equipo de Entre Ríos. No obstante, la victoria del "Patrón" lo envió a jugar en la B Nacional.
Por su parte, San Martín de San Juan, que cumplió con su objetivo de ganarle a Talleres de Córdoba, también fue condenado por el triunfo de Patronato.