14/12/2009 15:22 Hs.
Tigre cerró el ciclo de la actividad artística 2009

Fue en el Polideportivo Central donde alrededor de 2500 alumnos hicieron demostraciones de lo aprendido en el año.

A- A A+

Alumnos provenientes de todas las localidades del partido presentaron en el Polideportivo Central diferentes disciplinas artísticas: danzas folklóricas, danza contemporánea, árabe, flamenco, tango, teatro, circo, batería y percusión. Por otro lado, en un multiespacio se expusieron obras de arte aborigen, artesanía en mimbre, dibujo, pintura, pintura mural y porcelana.
El intendente Sergio Massa recorrió la muestra y reconoció que “el incremento del presupuesto de Cultura nos permitió ofrecer este año distintas actividades. Hoy en Tigre los chiquitos acceden al ajedrez, la danza o el teatro, entre otros talleres, en forma gratuita y esto es muy importante para su desarrollo y contención porque alimentan sanamente su espíritu formándose y aprendiendo en la biblioteca, en los clubes de barrio y en los centros municipales lejos de la calle y de la droga”.
“Es una satisfacción saber que de este modo les damos una mano a papás que muchas veces trabajan y no pueden pagar un profesor". Aseguró que durante 2010 continuaran los talleres culturales igual que el ciclo de recitales además de estrechar vínculos con la comunidad artística local. Massa dijo que quieren contemplar a toda la familia en este tipo de programas, "Desde los abuelos que practican folklore hasta los chicos que hacen teatro, o los papás que aprenden alfarería o pintura"
Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, hizo su balance de los talleres municipales: “Cuando nos hicimos cargo del gobierno, cerca de 600 personas participaban de los talleres, y hoy son más de 2.500, lo que significa que vamos por buen rumbo".
El subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, explicó que “los talleres son el eje de las actividades de la Subsecretaría". Hasta el momento, en el municipio se dictan 25 disciplinas distintas. Fariña se jactó de que "son los únicos gratuitos de la región”, aunque en otros municipios aledaños se realices programas similares como en San Miguel, que en el útlimo año se inauguraron 6 centros culturales en barrios periféricos con actividades gratuitas.
De la muestra de cierre participaron todos los docentes y alumnos acompañados de sus amigos y familias. La directora general de Gestión Cultural, Marilina Silva destacó “la calidad humana y profesional de los profesores y el aumento sostenido de inscriptos".