Tigre: El robo de autos bajó 34.7% mientras que en el conurbano subió 7.6%
Un estudio realizado por Centro de Experimentación y Seguridad Vial reveló que si bien el robo de autos aumentó a nivel nacional y provincial, mostró un descenso en Tigre. En comparación con el 2010, en el país se evidenció un aumento del 6.1%, en el conubarno 7.6% y en Capital 7%, mientras que en el municipio de Tigre bajó un 34.7%. El Intedente Massa destacó la inversión en seguridad y prevención.
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) realizó un estudio para relevar el índice de robo de autos en comparación con el año anterior. Los datos obtenidos revelan que si bien en términos generales se registró un aumento, en el municipio de Tigre se observó un importante descenso.
A nivel país, comparando con el primer semestre de 2010, en el 2011 el robo de automotores sufrió un incremento del 6,1 %, en tanto que en el conurbano se observó un aumento un 7,6 %. Por su parte, en Capital el robo de automóviles registró un ascenso del 7 %.
Pese a el incremento observado como tendencia general, en el municipio del Intedente Massa bajó un 34,7 %, presentando así la disminución de robos más alta registrada entre los partidos bonaerenses.
Otro dato arrojado por el estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial es que el mayor aumento se registró en el sur del conurbano, alcanzando un 11.6%, mientras que en la zona norte ascendió un 5,6% y en la zona oeste el 5,9%.
A propósito de esto, el Intendente Massa, remarcó en declaraciones radiales: “Nosotros invertimos en seguridad y en prevención: en más de 600 cámaras de seguridad monitoreadas por 180 personas las 24 horas del día, instalando GPS en los móviles policiales para controlar recorridos, botones antipánico en escuelas y colectivos, en el sistema Alerta Tigre 2.0 para enviar alertas desde su celular, notebook o PC, o mediante las lectoras de tarjetas de débito y crédito de los comercios”, pormenorizó.
A esto añadió: “Realizamos controles sorpresivos de interceptación vehicular junto con la policía y otras fuerzas de seguridad. En definitiva, combatimos el delito invirtiendo en seguridad y tecnología para que nuestros vecinos vivan todos los días más seguros”.
Además, Sergio Massa con orgullo destacó que la labor realizada por el municipio en conjunto con las fuerzas de seguridad “ha dado resultados tales que de 2008 hasta hoy el robo automotor bajó un 70 por ciento”.