28/09/2019 21:40 Hs.
Tigre lanzó su Programa de Atención Integral de la Obesidad desarrollado por el Dr. Cormillot

La iniciativa municipal constará de un equipo interdisciplinario de médicos nutricionistas, psicólogos y profesores de Educación Física, que brindarán atención a los vecinos. Fue desarrollado de manera conjunta con el prestigioso nutricionista, Alberto Cormillot.

A- A A+

El Municipio de Tigre lanzó oficialmente su Programa de Atención Integral de la Obesidad, que tiene por objetivo atender la problemática que afecta a la comunidad local. Con el apoyo del Dr. Cormillot, la iniciativa consta de un equipo interdisciplinario de médicos nutricionistas, psicólogos y profesores de Educación Física dedicados a trabajar en conjunto sobre cada vecino.

"Tigre lleva adelante un proyecto ejemplar en el tratamiento de la obesidad. Lo que hicimos fue capacitar a las nutricionistas locales para que puedan dar una mejor respuesta a los vecinos. Hay que destacar que este es un plan integral, lo que quiere decir que al paciente se lo aborda sobre distintos ejes que hacen a una vida más saludable", explicó el Dr. Alberto Cormillot.

En este contexto, el Municipio busca minimizar estas afecciones entre sus habitantes, generando hábitos saludables y articulando políticas públicas de prevención. El Programa se suma al trabajo que el Municipio viene realizando desde hace 4 años en las Plazas Saludables y en el Instituto Municipal de Alimentación y Nutrición (IMASN), para pregonar una alimentación saludable.

La iniciativa ya se encuentra en ejecución en los centros de salud de Don Torcuato, Gral. Pacheco, Benavídez y en el Hospital de Diagnóstico Inmediato “Dr. Valentín Nores”, de la localidad de Tigre Centro. Para obtener más información, los vecinos pueden contactarse a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud. En Facebook: TigreSalud; en Instagram: @salud_tigre.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Prensa Tigre