14/04/2018 23:00 Hs.
Tigre se sumó a la campaña #VelarPorLaMemoria

Bajo el lema “Encendé una vela por la Memoria”, autoridades y trabajadores municipales recordaron a los 6 millones de víctimas del Holocausto. El próximo sábado se reunirán todas las comunidades judías del distrito, desde las 15:30hs, en el Club Hacoaj.

A- A A+

En el marco del Día de Recuerdo del Holocausto, el Municipio de Tigre se sumó a la campaña #VelarPorLaMemoria para homenajear a las 6 millones de víctimas del genocidio nazi, entre 1933 y 1945. Bajo el lema “Encendé una vela por la memoria”, promovido por el Museo del Holocausto y el Seminario Rabínico Latinoamericano, autoridades y trabajadores municipales rindieron un homenaje en el Centro de Atención al Vecino (CAV). 

Todos los años se recuerda a las víctimas de la Shoá, para no perder el espíritu y la memoria sobre un hecho tan doloroso. En Tigre el intendente Julio Zamora apoya con mucha convicción estas causas humanitarias y siempre estimula a los trabajadores que pertenecen a una comunidad minoritaria o que tengan raíces en alguna cultura lejana a expresarse con total libertad”, sostuvo el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

Durante la actividad, se encendieron velas amarillas para recordar a las millones de almas, honrar sus oraciones, sus deseos perdidos y bendecir a los que lograron sobrevivir.

El Holocausto fue la persecución y masacre sistemática, patrocinada por la Alemania Nazi, entre 1933 y 1945. La comunidad judía fue la principal apuntada, con un total de 6 millones de víctimas.

Los romaníes (gitanos), las personas con discapacidades físicas y mentales, y los polacos también fueron objetivo de destrucción por pertenecer a una determinada raza o nacionalidad. Se estima que cerca de 186.500 personas lograron sobrevivir a dicha tiranía.

Cabe recordar que el próximo sábado desde las 15:30hs en el Club Hacoaj, se reunirán las comunidades judías para recordar a quienes perdieron la vida y a los sobrevivientes de dicho período.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jauregui.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En Tigre recordaron a los 6 millones de víctimas del Holocausto.