• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Tigre: Todos los Jardines de Infantes tendrán computadoras

    Así lo informó el Intendente Massa. La medida abarcará a los 46 establecimientos de la ciudad. Brindarán clases de Informática a más de 10 mil chicos del distrito. Además ponen en funcionamiento el Programa "Recreos más Seguros" por el cual serán renovados los juegos de todas las instituciones.

    17 de marzo de 2012 | 11:03
    Tigre: Todos los Jardines de Infantes tendrán computadoras

    En el distrito que conduce el Jefe Comunal Sergio Tomás Massa, instalarán equipos de computación en todos los Jardines de Infantes. El Programa llamado "Mis primeros pasos en el Mundo Digital" permitirá la instalación de 193 centros tecnológicos que abarcan a los 46 establecimientos educativos de nivel inicial. En total, serán más de 10 mil los niños beneficiados con la medida. 

    Ads
    Además, implementarán el Programa "Recreos más Seguros", en el marco del cual cambiarán juegos viejos de Jardines por equipamientos nuevos, menos propensos a los golpes y que evitan los accidentes.
     
    Massa indicó: "Ponemos este programa en marcha para que desde muy chiquitos los chicos sepan utilizar la computadora, complementándolo con nuestras Aulas Digitales Móviles y acortando la brecha digital. Con este tipo de iniciativas ponemos a las escuelas en un lugar de importancia cada vez mayor, las seguimos transformando en el centro de reunión social, les damos la importancia que se merecen".
     
    Y agregó: "Hoy aquel que quiere entrar a cualquier puesto de trabajo necesita un conocimiento mínimo de informática, y de esta manera Tigre lo ofrece desde el nivel inicial de educación. Con una inversión de $ 2.000.000, con capacitación a todos los docentes, con la convicción de que el proceso de aprendizaje de todas las tecnologías debe ser desde el principio de la escolaridad y sin diferencias de acuerdo al ingreso que tenga cada hogar, aumentamos la conectividad y generamos más oportunidades".
     
    Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, explicó: "Este programa beneficia mucho a los chicos para que crezcan como nativos digitales, para que no queden excluidos del avance de la tecnología. De esta manera pueden aprender jugando, y los docentes pueden acompañar ese proceso tan rápido de aprendizaje que hacen los chicos y también aprender de las nuevas tecnologías, actualizarse en el uso de las herramientas digitales".
     
    Del acto participaron Julio Zamora, Presidente del Concejo Deliberante y Raúl Mansilla, Presidente del Concejo Escolar, entre otros.
    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • P

      Pergamino

    • T

      Tigre

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5948 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo