05/08/2019 20:10 Hs.
Tiroteo entre policías en Azul: Efectivo de la Bonaerense baleado trasladado a Buenos Aires

Se trata del teniente de la DDI Azul Diego Coronel, quien ahora está internado en el Centro Médico Fitz Roy. Fue baleado en un confuso operativo descoordinado entre federales y bonaerenses el pasado 11 de julio.

A- A A+

Diego Coronel, teniente de la DDI Azul, gravemente herido en el enfrentamiento armado contra tres policías de la Federal el pasado 11 de julio en un aparante operativo descoordinado en una estación de servicios ubicada sobre Ruta 3, Azul, fue trasladado a un centro asistencial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el día en que el hecho se produjo, el efectivo de la Bonaerense permanecía internado en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de Azul. De acuerdo con diferentes versiones, su estado de salud al parecer se agravó lo que obligó a que tuviera que ser llevado a un centro asistencial de mayor complejidad, informó El Tiempo.

El fiscal José Ignacio Calonje había incautado las armas reglamentarias de los cuatro policías involucrados en ese episodio. También, las pistolas de tres policías de Vial Azul.

En el marco del operativo para su traslado, un helicóptero aterrizó en la cancha de Alumni Azuleño para que Coronel -de 45 años de edad- fuera llevado al Fitz Roy donde ahora permanece internado.

Según trascendió, su cuadro continuaba siendo “reservado” a causa de las varias lesiones que presenta en sus intestinos, órganos que habían sido afectados por el disparo que recibiera el día de ocurrido este incidente. Después de que ya había sido operado en dos oportunidades no bien fuera internado en el Hospital Pintos, no se descartaba que ahora tenga que ser sometido a una nueva intervención quirúrgica.

En el tiroteo, además de Coronel, había resultado herido uno de los efectivos que desempeña tareas en la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina, Sergio Raúl Ferreryra, de 32 años de edad, con heridas en sus extremidades inferiores.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tiroteo entre policías en Azul: Efectivo de la Bonaerense baleado trasladado a Buenos Aires