19/01/2018 21:30 Hs.
Titular del IPS aseguró que este año irán por el debate de la reforma del sistema previsional bonaerense

Christian Gribaudo señaló que se encuentran trabajando para llevarla al ámbito provincial. Dijo que el "debate será con todos". La puesta en marcha de un único régimen, es decir la "armonización" del IPS con la Anses, sería uno de los objetivos perseguidos por el ente previsional.

A- A A+

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, aseguró que se "encuentran trabajando" para que el debate de la reforma del sistema previsional llegue al ámbito de la Legislatura bonaerense, un proyecto que quedó postergado en medio de la polémica reforma jubilatoria del Banco Provincia.

"Hay un primer objetivo que tiene que ver con ordenar el sistema previsional. Nosotros encontramos mucho desorden. Y eso lleva, también, a un debate del sistema previsional, con muchos regímenes de todo tipo que lo único que hacían era entorpecer un sistema previsional sólido y sustentable", remarcó al tiempo que destacó la aprobación y posterior promulgación de la eliminación de las "jubilaciones de privilegio".

Gribaudo recorrió las playas que implementó la provincia en Mar del Plata

Asimismo, en diálogo con La Capital, indicó que "la gente vive más y tienen mayor calidad de vida. A partir de los 60 y los 70 años realizan actividades tanto laborales como de estudio y capacitación, así que por eso, seguramente, encararemos este debate" y agregó que "es un debate que se da en el mundo y muy responsablemente lo dio el gobierno nacional con una ley en el Congreso".

"Nosotros estamos trabajando para que ese debate también se produzca en la Provincia con todos: con los sindicatos y con los actores políticos, porque este debate se da en el marco de las legislaturas, no son decretos ni una mirada de un solo partido político", aseguró.

Y agregó: "Para estas cosas se necesitan distintas miradas y seguramente este año comenzaremos a trabajar lo que tiene que ver con un sistema más previsible y más sustentable en la provincia de Buenos Aires que tenga que ver con esto que decíamos recién: con la edad, con los aportes y trabajar en regímenes que no sean distintos en todo el país", dijo Gribaudo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Titular del IPS aseguró que irán este año por el debate de la reforma del sistema previsional bonaerense

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires