12/06/2018 17:29 Hs.
Tobías recibió una prótesis 3D, la primera creada por internas del penal de Ezeiza

Un grupo de internas del penal de Ezeiza, como forma de reinserción laboral, aprendió a imprimir en 3D. Hicieron una prótesis que luego obsequiaron a Tobías

A- A A+

Emiliano Blanco, director nacional del Servicio Penitenciario Federal, firmó meses atrás un convenio con la organización no gubernamental sin fines de lucro Atomic Lab, destinada a la creación de manos y brazos mecánicos 3D.

Así, internos e internas alojados en establecimientos penitenciarios federales fabricarán brazos y manos 3D, con el fin de incidir en la reducción de los índices de reincidencia y en procura de lograr un servicio público de calidad. 

En la actualidad, Atomic Lab cuenta con embajadores en 36 países. En todos los casos son voluntarios y ayudan a abastecer a la gran demanda a nivel mundial. Lo significativo de este convenio es que esta ONG trabajará en conjunto a nivel institucional por primera vez.

Atomic Lab fue creada por Gino Tubaro, un joven argentino inventor. Tubaro diseñó, a los cinco años, un sistema que organizaba canicas por colores. A los 12 ganó un premio por un invento que permitía encender las luces de su patio con las ondas Wi-Fi.

Y a los 18 sorprendió a todos cuando empezó a fabricar prótesis de manos con tecnología 3D a un costo que apenas alcanzaba los $ 250, una iniciativa que le valió el reconocimiento del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita a Buenos Aires.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tobías recibió la prótesis 3D creada por internas del penal de Ezeiza