02/12/2019 11:15 Hs.
"Todo es una persecución" y las frases más destacadas de Cristina Kirchner ante la Justicia

La expresidenta está declarando en el marco de un juicio oral en su contra. Es por la causa que investiga presuntas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz, que la tiene a ella y al empresario Lázaro Báez como principales acusados. La exmandataria aseguró que la causa "está guinada" y apuntó a una "construcción mediática". 

A- A A+

El canal Crónica TV logró transmirtir por el lapso de una hora la declaración de la vicepresidente electa, Cristina Fernández de Kirchner. La emisión fue cortada alrededor de las 11:00 ya que no había sido autorizada la transmisión.

Las frases más destacadas:

"Tengo una suerte, siempre me tocan Bonadio o Ercolini"

"¿Esto no les parece de trascedencia pública?"

"Hay que revisar cómo se hacen los sorteos en Comodoro Py"

"Todo fue guiado por una persecución feroz"

"Intervinieron mis sociedades familiares"

"Está intervenida mi sucesión"

"Esto es una construcción mediática"

"Han violado mi estado de derecho"

“Si alguien tenía dudas de la existencia del lafware, la lectura del presidente del tribunal del rechazo del recurso de la transmisión es una clase práctica del lafaware en Argentina llevado a cabo por este tribunal”.

“Fue un plan ordenado por el gobierno saliente”.

“El gobierno utilizó la Oficina Anticorrupción y la UIF para impulsar las causas judiciales. El rol de la señora Laura Alonso, no abogada, que asume la OA. Se modificó el decreto para que pueda asumir. ¿Quién es el titular de la UIF? Mariano Federici, un ex funcionario del FMI. Eso no es reprochable, pero Federici viene del HSBC, una entidad financiera que ha sido internacionalmente perseguida por lavado de dinero. Y el HSBC tiene una causa en la Argentina. Podemos hablar de la estructura de la AFI, de Arribas y de Majdalani, y de la causa de dolores, que el tribunal debería tener en cuenta”.

"Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas. No sé cómo tuve tiempo para gobernar este país".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las frases de Cristina en el Juicio

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País