17/02/2010 11:06 Hs.
Toma de rehenes en Berazategui

Un hombre fuertemente armado tomó como rehenes dos efectivos policías, a quienes tiene amarrados en sillas. Se desplegó un importante operativo policial y el Grupo Halcón rodeó la manzana.

A- A A+

Dos policías bonaerenses fueron tomados como rehenes y se encuentran desde hace más de seis horas amarrados a sillas dentro de una casa velatoria del partido de Berazategui.

Negocian la liberación de los rehenes. El captor pidió un teléfono que le fue negado porque temen que lo use para despedirse de sus familiares y se  suicide. El último contacto fue hace más de una hora. Amenaza con matar a los rehenes.

Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años que, según declaraciones de la policía a la prensa, no tiene alteradas las facultades mentales, como se suponía en un principio, no pide nada a cambio de liberar a los rehenes y tiene cuatro armas en su poder

Fuertemente armado y vestido como gendarme capturó a una mujer policía que fue socorrida por dos compañeros que se ofrecieron como garantía para la liberación de la agente, empleados y clientes que estaban en el lugar.

El hecho se produce desde las 8.00 de esta mañana en las calles 144 y 24 de esa ciudad del sur del conurbano. Un impresionante operativo policial rodea la manzana. Son varias decenas de efectivos y cuentan con la presencia de expertos en tomas de rehenes del Grupo Halcón.