Toma de rehenes en Capilla del Señor: Se entregó Deget, el captor
Omar Andrés Deget, el hombre que mantenía cautiva a su exesposa desde hace más de cuatro horas, se entregó ante el Fiscal Maraggi. Exigía que le revoquen la orden de alejamiento y que le den la tenencia de los hijos. La pareja afrontaba un juicio de divorcio tras 20 años de estar juntos. El hombre tenía denuncias por violencia familiar. Matzkin confirmó que "se trata de un tema netamente familiar".
"Es un tema netamente familiar, no obstante ha sido una toma de rehenes. Un hombre de 42 años mantuvo de rehén a una mujer de 40 años, dijo Hugo Matzkin, Jefe de la Policía Bonaerense.
Y destacó: "No contamos con ningún tipo de daño colateral. La presencia del fiscal fue fundamental". Relató que la víctima "ha sido trasladada al Hospital, tiene algunos golpes, no lo voy a negar". Confirmó que dentro de la casa encontraron un machete y una escopeta.
Por su parte, el Fiscal de Zárate-Campana, Juan Carlos Maraggi, relató: "Aproximadamente a las 15.00 esta persona vino la casa, violó la prohibición, hubo un llamado al 911 y cuando llegó la policía esta persona toma de rehén a la victima".
En cuanto a la mujer que estuvo cautiva por más de cuatro horas explicó que "tiene golpes en la cabeza, en los brazos, en la espalda. Tiene golpes de puños y realizados con un machete".
Andrés Omar Deget quedó en calidad de aprehendido y está acusado de "Privación ilegal de la libertad calificada, desobediencia y lesiones".
El Fiscal de la causa ratificó que se trató de un caso de violencia de género. Destacó que hay varias denuncias que se están tramitando y que por esa causa estaba la restricción de acercamiento. Las hermanas de la víctima informaron que la pareja estaba junta desde hace 20 años y que hace seis meses comenzaron el divorcio.