Toma en Educación: De Lucía justificó la detención de cinco delegados de Ate
Mientras el gremio cumple una jornada de paro y movilización, la Directora General de Cultura y Educación sostuvo que durante la protesta en 2012 se cometieron "hechos criminales". Hizo referencia a los golpes y agresiones sufridos por funcionarios por un "grupo de violentos". Desde el sindicato expresaron que los trabajadores serán puestos en libertad esta misma tarde.
La responsable de la cartera educativa a la que pertenecen los empleados detenidos aseguró que no se trata de la criminalización de la protesta. "Se denuncian hechos criminales. Golpearon y amenazaron a funcionarios. Fueron grupos de violentos que irrumpieron", expresó.
De Lucía sufrió la toma del edificio que conduce en la administración Scioli el 31 de octubre de 2012. La protesta duró 11 días y ayer martes 14 derivó en la detención de 4 delegados de Ate y un militante de una agrupación afin al kirchnerismo.
El gremio cumple este miércoles una jornada de paro y movilización, mientras confía en que los trabajadores sean puestos en libertad en las próximas horas.
De Lucía afirmó que los delegados de ATE cometieron "agresiones físicas y verbales", "forzaron al ingreso al Ministerio" y entraron "al despacho de un ministro a patadas en la puerta".
Fueron detenidos por la Justicia por el delito de "coacción agravada" y sometidos a declaración indagatoria.