21/12/2009 12:44 Hs.
Tomaron la fábrica Bosch por el despido de 240 empleados

Los empleados despedidos de la autopartista  tomaron hoy la planta ubicada en San Martín. "Un civil nos disparó desde el portón" denunció el delegado Gerardo Robbino.

A- A A+

El acuerdo firmado hace menos de una semana entre la fábrica de autopartes y el Gobierno Provincial quedó trunco pese a la promesa de mantener los puestos de trabajo.

Esta mañana cuando los operarios llegaron a la planta  un hombre vestido de civil les disparó, “Abrimos el portón y nos encontramos con unahombre vestido de civil, al cual nunca habíamos visto antes, armado con una 9 milímetros. Disparó al piso y la bala pegó en el zócalo del portón” explicó el delegado gremial Gerardo Robbino. La policía lo llevó detenido y los trabajadores hicieron la denuncia.
Obreros, supervisores y administrativos, permanecen en la fábrica a la espera de un diálogo con los directivos, "Aparentemente la empresa habría solicitado una reunión con nosotros. Nuestra intención es llevarla a cabo en el ámbito del Ministerio de Trabajo, porque hasta ahora siempre nos han mentido”, explicó el Robbino.
Los telegramas de despido llegaron a manos de los obreros el último sábado, cinco días antes, los representates del Bosch habían firmado un acuerdo con el gobierno provincial. Garantizaban la mantención de los empleos. Los obreros explicaron que la noticia del despido llegó primero por el cajero automático en el que aguardaban las indemnizaciones. El texto de las misivas remitias el sábado a los trabajadores decía: “Fue un gusto contar con usted en nuestra empresa y le deseamos el mayor de los éxitos", una frase lapidaria para el inicio del último fin de semana previo a la Navidad.