30/01/2010 19:34 Hs.
Tormenta de tierra y arena en el sudoeste bonaerense

El temporal con ráfagas de hasta 80 km/h trajo consigo tierra y arena debido a la profunda sequía que reina en la región. Defensa Civil realizó más de 80 salidas para asistir a los ciudadanos.

A- A A+

Una enorme nube de tierra y arena se originó en Patagones y recorrió todo el trayecto hasta llegar a la ciudad de Bahía Blanca. Provocó destrozos en todas las ciudades intermedias.
Según el Servicio Meteorológico Nacional el fenómeno se produce debido al impacto de las grandes ráfagas de viento en el suelo de una zona dominada por una profunda sequía que facilita que la tierra y la arena se eleve y se forme esa gran nube que invadió el cielo del sudoeste bonaerense.
En la ciudad de Bahía Blanca, Defensa Civil recibió más de 80 llamados en pedido de asistencia. Si bien aún no se sabe si hubo víctimas por el temporal, se conocen algunos daños materiales.
En una esquina de la ciudad un árbol de grandes proporciones cayó sobre un auto estacionado y destruyó toda la parte delantera. Por fortuna no hubo heridos.
Se estima que, si bien no con la misma intensidad, más tormentas se den en esta zona de la provincia.