08/06/2019 14:31 Hs.
Básquet
Torneo Federal: Villa Mitre de Bahía Blanca ascendió a la Liga Argentina

Superó en una de las series de semifinales a Zárate Básket 3-0, avanzó a la definición y jugará la próxima temporada en el ex-TNA, el segundo escalón de la Liga Nacional (LNB). Además, Lanús podrá lograr el mismo objetivo se vence a Central Entrerriano de Gualeguaychú.

A- A A+

-Por Emir Diamante

Villa Mitre de Bahía Blanca se quedó con uno de los dos ascensos a la Liga Argentina tras vencer en una de las series de semifinales del Torneo Federal a Zárate Basket 3-0 y avanzar a la definición.

El Tricolor ganó sus dos partidos de local y cerró la llave como visitante en el gimnasio Carlos Vasino de Paraná con un triunfo en suplementario 94 a 87 con el sampedrino Franco Amigo como goleador con 20 puntos. Además, Ramiro Heinrich hizo 19 y Franco Penacchiotti y Federico Harina 16 cada uno. El conjunto lo completaron Sebastián Farías, José Gutierréz, Cristian Miguel, Jano Martínez, Juan Fumaneri y Alejo Azpilicueta.

El otro elenco que puede lograr el mismo objetivo es Lanús que está disputando su serie ante Central Entrerriano de Gualeguaychú, Entre Ríos, y pierde 2-1. El Granate deberá ganar el próximo duelo como visitante y definir de local para avanzar a la final contra Villa Mitre.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Amigo se abraza con Harina tras el ascenso en Zárate. Foto: La Noticia 1.