14/01/2011 18:29 Hs.
Tornquist: Tras las inundaciones, la ciudad fue afectada por un tornado

Fuertes ráfagas de viento derribaron árboles y hasta la antena de una FM local. No hubo víctimas  y los daños materiales fueron menores. La situación empeoró la situación de quienes fueron afectados por la inundación días atrás.

A- A A+

El sitio Noticias Tornquist publica que ayer en últimas horas de la tarde la ciudad se vio afectada por vientos que superaron los 150 kilómetros por hora, provocando la caída de gran cantidad de árboles, algunos de gran porte.

Además hubo cortes de cables, voladuras de techos y la caída de la torre de transmisión de 60 metros de la FM de las Sierras, donde se encontraban equipos de recepción de Internet de una empresa local.

Entre el jueves y viernes de la semana anterior Tornquist debió soportar la caída de alrededor de 300 milímetros de lluvia en pocas horas lo que causando numerosos anegamientos, y el desborde del Arroyo Sauce, obligando a la evacuación de mas de 330 vecinos provenientes de la zona del Balneario Parque Norte, Villa Serrana, La Gruta, Saldungaray, Sierra de la Ventana, Villa Ventana y sectores periféricos de la ciudad.