Tornquist: Intendente Trankels habló sobre la carroza que satirizó a las Abuelas de Plaza de Mayo
El desfile en los carnavales locales de una carroza con jóvenes caracterizados como las integrantes de la organización desató la polémica. El Jefe Comunal buscó poner paños fríos a la situación. "No había, de parte de los chicos, ninguna mala intención, ni pretendían tomarle el pelo", indicó.
En la localidad de Saldungaray, partido de Tornquist una comparsa desató la polémica, cuando un grupo de jóvenes se disfrazó de Madres de Plaza de Mayo, causando estupor en quienes respetan a la organización que aún busca a sus hijos y nietos desaparecidos durante la dictadura militar.
El Intendente Gustavo Trankels habló sobre lo ocurrido, tras la difusión que alcanzó el hecho. "Cuando se armó la polémica los convoqué y vinieron con sus padres, es un desacierto pero no había, de parte de los chicos, ninguna mala intención, ni pretendían tomarle el pelo a las Madres de Plaza de Mayo", manifestó en declaraciones al portal La Brújula 24.
"Los padres y sus familias eran de distintos estratos políticos, el padre de unos de los chicos es militante de los derechos humanos, es gente comprometida por el tema, si hubiésemos percibido intencionalidad política en eso, hubiéramos saltado, no hubo mala intención", sostuvo Trankels.
"En Saldungaray todos los años se satirizan cuestiones como ex presidentes, a mi mismo y a mi gabinete, es algo recurrente y nunca nadie se sintió ofendido por esto, tal vez estos chicos no pensaron que otras personas se podían sentir ofendidas", indicó el Intendente.
Trankels expresó además que lo ocurrido fue utilizado políticamente: "llama la atención que en tres días de carnaval sacaron miles de fotos, yo participe solo el sábado a la noche y las tres fotos que andan dando vuelta son las mías, no me cabe duda que me quieren perjudicar porque si estás preocupado por los que viste en la carroza te presentas ante los organizadores y no esperas a que termine el carnaval".
La Comisión de Apoyo a Juicios por Delitos de Lesa Humanidad de Bahía Blanca había repudiado la actitud de la formación carnestoleda por "utilizar irrespetuosamente la imagen de las Abuelas de Plaza de Mayo".