14/02/2019 17:48 Hs.
'Toty' Flores en desacuerdo con sacar planes a quienes hagan piquetes: "Muchas veces son manipulados"

El diputado nacional de la Coalición Cívica, Héctor 'Toty' Flores, dialogó con LaNoticia1.com. En línea con lo expresado por el espacio que representa, rechazó el proyecto de un integrante de su propio partido, el diputado provincial Guillermo Castello. "Esto es no conocer la calle. El hecho de amenazar a quienes van a  los cortes es desconocer que muchas veces son maipulados por punteros", dijo a este portal

A- A A+

Héctor 'Toty' Flores, diputado nacional y referente de Cambiemos en La Matanza, rechazó el proyecto de ley en provincia que plantea suspender subsidios y planes sociales a quienes hagan piquetes y que fue presentado por un integrante de su propio partido, el diputado provincial, Guillermo Castello.

"Esto es no conocer la calle de por qué la gente sale a reclamar. El hecho de amenazar a quienes van a los cortes es desconocer que muchas veces son manipulados por punteros y lo único que tienen, que es el plan social, corrre peligro porque el puntero le dice que si no van a la marcha se lo pueden sacar", sostuvo en declaraciones a LaNoticia1.com

Los dichos formulados a este portal están en línea con lo planteado por el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. "En la Coalición Cívica no proponemos ni avalamos políticas que generen violencia y estigmatización. Nuestros principios y convicciones están ligadas al humanismo, la igualdad, la paz social y la construcción de ciudadanía". señaló el legislador porteño.

Flores dijo que el sector que se manifiesta "no puede ser estigmatizado como mucho los quieren hacer". "Un disciplinador social no debería ser algo que ayude a lsos pobres", cuestionó.

"Me acuerdo que Aníbal Fernández en el conflicto del Indoamericano (la toma de terrenos en la Ciudad de Buenos Aires en 2010) dijo que si se seguía tomando le iban a sacar los planes sociales, me dio una gran indignación y también con la propuesta de Castello por más que sea de nuestra propia fuerza política", aseguró.

Y agregó: "Hay ciertos límites que no se deben cruzar, por lo menos visto desde nuestros principios, aquellos que llevamos con (la diputada nacional, Elisa) Carrió con una mirada humanista sobre la cuestión política. Hay que ser un poco más responsable. Por un puñado de votos no se puede tirar toda una trayectoria, como mi caso".

De todas maneras, 'Toty' no puso en el mismo nivel a todos los cortes. "Hay que llamar a la responsabilidad a aquellos que hacen piquetes sin legitimidad, que con 20 pesonas cortan una avenida. Esa forma de hacer política para mostrarse y después ser candidato, es lo que la sociedad repudia".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 Héctor 'Toty' Flores. Foto: senderoelegante.com

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País
Diputado Provincial
5° Sección, General Pueyrredón