09/10/2013 04:03 Hs.
Toyota Corolla: Reprobado en la prueba de choque de superposición del IIHS de EE.UU.

Un nuevo modelo ha sido reprobado en el nuevo crash test del Insurance Institute for Highway Safety, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los vehículos 0 kilómetro comercializados en Estados Unidos. El modelo de la marca japonesa logró una calificación "marginal", al igual que varios modelos que ya han pasado por esta prueba, como es el caso de la nueva generación del RAV4.

A- A A+

Según el IIHS, el nuevo Corolla acusó un desempeño estructural pobre durante la prueba, mientras que el sector en el que viaja el conductor resultó muy comprometido debido a la intrusión de la estructura del vehículo al habitáculo.

A pesar de la nota "marginal" en la prueba de choque con pequeña superposición, el nuevo Corolla está calificado con el premio Top Safety Pick 2013 del instituto, ya que ha logrado buenos resultados en otros cuatro crash test, como son el de solapado frontal moderado, la prueba lateral, la de vuelco y la posterior.

La prueba de choque con pequeña superposición fue sumada por el Instituto el año pasado. Dicha prueba consiste en hacer colisionar al vehículo con el 25 por ciento de su sector frontal -del lado del conductor- contra una barrera rígida, y a una velocidad de 64 km/h. 

En el pasado mes de agosto, el IIHS brindó los resultados de otros doce vehículos que pasaron por la nueva evaluación. Sólo la mitad de ellos logró una calificación "buena" o “aceptable”. 
 

El nuevo Toyota Corolla no pasó la nueva prueba de choque del IIHS

Empresas relacionadas