16/12/2013 16:53 Hs.
Toyota Land Cruiser Prado, ahora en Argentina

La empresa automotriz presentó en el mercado local el renovado vehículo deportivo utilitario que cuenta con una trayectoria internacional de más de 50 años. Llega de Japón con cambios estéticos en el exterior e interior. Su nuevo diseño incluye nuevos paragolpes y ópticas con LEDs, parrilla más grande, mayor número de barras verticales, nuevas llantas de aleación y espejos y ópticas traseras con reflectores, entre los nuevos cambios.

A- A A+

El interior, que posee capacidad para siete pasajeros, incorporó detalles en símil madera en el tablero de instrumentos, los paneles de puertas y la consola central, que aloja un nuevo sistema de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas y 6 parlantes.

En el tablero de instrumentos se pueden visualizar varias funciones, entre las que se destaca el ángulo de inclinación del vehículo, la dirección hacia donde apuntan las ruedas y los datos de la computadora de a bordo.

En cuanto a confort, incluye climatizador de tres zonas, asientos de primera y segunda fila con calefacción, cámara de marcha atrás, tapizados de cuero natural y ecológico, control de velocidad crucero, techo solar eléctrico, consola central porta objetos refrigerada, sistema de encendido por botón, tarjeta llave, Bluetooth y manos libres con comandos en el volante, climatizador automático, regulación de temperatura independiente para las plazas traseras y tercera fila de asientos.

En lo que respecta a seguridad,  cuenta con ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado  y asistencia de frenado de emergencia, control de estabilidad vehicular, control de tracción activo, asistencia al arranque en pendientes, control de descenso en pendientes, airbags frontales, de rodillas para conductor, laterales y de cortina, y cinturones de seguridad delanteros regulables en altura con pretensionador y regulador de fuerza.

Posee un motor naftero V6 de 4,0 litros con 24 válvulas, doble árbol de levas y sistema dual VVT-i (doble distribución variable). Entrega una potencia de 275 CV a 5.600 rpm y un torque de 381 Nm a 4.400 rpm. Se asocia a una transmisión automática con opción secuencial "AI-SHIFT" con cinco velocidades. La tracción está a cargo de un sistema integral permanente con bloqueo de diferencial central (en alta y baja). 

La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros (transferible) y el precio varía según el modelo (entre $539.520 a $591.230).

Ya llegó a la Argentina la nueva versión de la Toyota Land Cruiser Prado

Empresas relacionadas