16/03/2014 15:34 Hs.
Toyota lanza el nuevo Corolla en el país

Pese al impuesto a los autos de lujo, la automotriz japonesa presentó en Buenos Aires la nueva generación del sedán Corolla, que arribará a las concesionarias el 10 de abril próximo. Se importará de Brasil y la versión más económica tendrá un costo de $ 175.000. Posee diseño renovado, nueva gama de colores, cambios en la transmisión y mayor equipamiento de confort y seguridad.

A- A A+

El nuevo Toyota Corolla presenta cambios estéticos en el exterior que lo dotan de una imagen más atractiva, dinámica y sofisticada, con faros delanteros de LED, llantas de aleación de 16 y parrilla cromada.

El interior ofrece texturas renovadas, que realzan el estilo y calidad del rodado.

Con una motorización naftera de 1.8 litros y 16 válvulas, con doble árbol de levas a la cabeza, incorpora también, en las versiones más completas, una nueva transmisión automática CVT de 7 velocidades, que permite mayor ahorro de combustible.

En las versiones más económicas, la caja es de 6 velocidades. Tanto la suspensión como la dirección fueron ajustadas a las condiciones de manejo de Argentina.

En materia de seguridad, incorpora para algunas versiones airbag cortina y en todas las versiones, los reglamentarios de conductor y acompañante suman uno de rodilla, además del sistema de anclaje Isofix para los asientos de bebés y niños.

En materia de confort, la nueva versión cuenta con un sistema multimedia con una pantalla táctil de 6.1 de cristal líquido y dispone de climatizador automático digital, entre otros detalles.

Las expectativas de la automotriz japonesa apuntan a vender 15.000 unidades del nuevo Corolla en el mercado interno. El año pasado, se patentaron 16.000 unidades.

El nuevo Toyota Corolla arribará a Argentina el próximo 10 de abril
El nuevo Toyota Corolla arribará a Argentina el próximo 10 de abril
El nuevo Toyota Corolla arribará a Argentina el próximo 10 de abril
El nuevo Toyota Corolla arribará a Argentina el próximo 10 de abril

Empresas relacionadas