• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 15 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Trabajadores de paro en Molinos: Denuncian despidos en la planta de Esteban Echeverría

    Los delegados denuncian que a 6 empleados no les permitieron ingresar a las instalaciones por "baja productividad". En declaraciones a La Noticia 1, remarcaron que la empresa reforzó la seguridad con policías dentro de la fábrica. Desde el sindicato lanzaron un paro en los tres turnos y anoche la compañía pidió la conciliación obligatoria. Este jueves habrá una reunión en el ministerio de Trabajo. 

    10 de enero de 2018 | 11:57
    Trabajadores de paro en Molinos: Denuncian despidos en la planta de Esteban Echeverría

    Ads

    Los trabajadores de la empresa Molinos Río de la Plata denunciaron el despido de al menos 6 operarios en planta ubicada en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Luego de una asamblea desarrollada entre los empleados y los delegados gremiales, los operarios resolvieron lanzar un paro de actividades en los tres turnos, que cuenta con el apoyo de otros sindicatos del sector y de distintas organizaciones políticas y sociales.   

    "Anoche al presentarse en su turno de trabajo, a varios operarios de Molinos Río de la Plata planta Echeverría, se les impidió la entrada diciendo que estaban despedidos por 'bajo rendimiento, baja productividad, ausencia en los sectores'. Sin ningún llamado de atención ni comunicación previa, la empresa reforzó la seguridad privada y metió policía en el predio de la planta y a través de un escribano y el gerente de Recursos Humanos fue comunicando a los operarios su despido", explicó a La Noticia 1, Marta Ríos, representante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).   

    Ads

    "Llama la atención que 3 de ellos eran miembros de la Comisión Interna anterior al traslado de la planta Barracas y los demás apoyaron públicamente a la lista Celeste y blanca en las últimas elecciones del gremio. Ante este atropello de la patronal, que aprovecha la discusión de la reforma laboral que quiere aplicar el Gobierno de Macri, se hicieron asambleas y se paró toda la producción pidiendo la reincorporación de los trabajadores", agregó la activista.  

    "Hasta anoche hubo paro en los tres turnos decididos en la asamblea de cada turno, con la presencia del delegado del sindicato. Anoche la empresa pidió la coniciliación obligatoria y la medida fue acatada por parte de los trabajadores que este miércoles retomaron la tarea. Sin embargo, la empresa no respetó la conciliación ya que esta mañana se presentaron los despedidos para retomar sus puestos de trabajo y no les permitieron ingresar a la planta", concluyó Ríos. En tanto, este jueves a las 12.00 habrá una reunión en el Minsiterio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto. 

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • EE

      Esteban Echeverría

    Empresas relacionadas

    • imagen Molinos Río de la Plata

      Molinos Río de la Plata

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5945 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo