21/01/2010 14:34 Hs.
Trabajadores esclavos vuelven a sus casas

Los trabajadores que fueron encontrados viviendo en condiciones infrahumanas han sido llevados de vuelta a sus casas. Pesa un pedido de captura sobre el contratista Miguel Di Lucca mientras que su sobrino, Francisco Di Lucca está detenido. 

A- A A+

Los trabajadores esclavizados en un campo de la ciudad de Baradero finalmente regresaron a su lugar de origen llevados por la Dirección Nacional de Asistencia a la Víctima. Trabajaron más de 40 días en condiciones infrahumanas en un campo propiedad del Sr. Corbelli cuyo contratista es Miguel Di Lucca.

En la audiencia estipulada para que comparecieran el Sr Di Lucca, los responsables de “Rural Lucas SA” y el Sr. Corbelli. El primero de ellos no se hizo presente ya que de haberlo hecho hubiese sido detenido en forma inmediata ya que tiene orden de captura. La citación al Sr. Corbelli fue devuelta porque aparentemente se habría mudado de vivienda. El que ya se encuentra tras las rejas y a disposición de la justicia es el sobrino, Francisco Di Lucca, quien fue aprehendido el mismo sábado en el Hotel Colonial. Los Di Lucca son oriundos de la ciudad de Balcarce, capital de la papa. Es por eso que en Baradero cultivaban ese tubérculo.

Con esta audiencia frustrada se convocó a otra para el lunes 25 de enero y de no presentarse el Ministerio estaría en condiciones de iniciar un sumario a la firma “Rural Lucas SA” por renuencia a presentarse a audiencias.

Las empresas fueron consecuentemente intimadas por el Ministerio para presentar toda la documentación pertinente en materia de seguridad, higiene y registración laboral aunque no han hecho, aún, ninguna presentación. Desde el punto de vista penal, las actuaciones están siendo llevadas a cabo por el Juzgado Federal de Campana.