Trabajadores tomaron la planta de SanCor en La Plata por falta de pago
Los trabajadores iniciaron una "toma pacífica" en la planta ubicada en la localidad de San Carlos. "No cobramos el sueldo, hace como tres o cuatro meses que no está la plata", denunciaron los empleados. La empresa láctea, que supo ser ícono de la producción nacional, hoy atraviesa una realidad compleja. La firma ya cerró 4 plantas y quedó al borde de la quiebra.
La crítica situación que atraviesa la empresa láctea SanCor sumó un nuevo problema. Luego del cierre de cuatro plantas en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, los empleados realizan una toma pacífica en la planta que la firma posee en San Carlos. En ese sentido, los trabajadores denunciaron que llevan más de cuatro meses sin cobrar sus salarios.
Los trabajadores de la fábrica vienen ejecutando una medida de fuerza que incluye el cese total de actividades ante los constantes incumplimientos por parte de los dueños de la compañía en la efectivización de sus salarios. Según precisaron, se trata de unas 60 familias que estarían perjudicadas por una posible pérdida de su fuente laboral.
La determinación del Gobierno nacional de no ayudar a la empresa láctea, por haber ofrecido aumentos salariales en las últimas paritarias por encima del 40%, sumado al derrumbe que sufrió en nuestro país el consumo de leche hizo que la actividad cayera a niveles increíbles y llevaron a una crisis terminal en la producción de la compañía.
"Estamos tomando medidas de fuerza porque no cobramos el sueldo, hace como tres o cuatro meses que no está la plata. No dejamos entrar ni salir los camiones. Por ahora no hay respuesta de la empresa, por lo que la medida de fuerza seguirá en pie", manifestó el delegado de SanCor La Plata, Juan Romero, en declaraciones al medio local DiarioHoy.