Trabajo Esclavo: Detectan trabajadores hacinados en campo de arándanos en Baradero
La delegación local del Ministerio de Trabajo lleva a cabo un procedimiento en un campo del distrito comandado por Aldo Carossi. Fueron detectadas casi 50 personas en condiciones de hacinamiento, viviendo en precarias casillas y sin las condiciones laborales adecuadas. Había también menores de edad.
Un operativo realizado en el establecimiento Baradero Frutales S.A. permitió detectar a 46 trabajadores provenientes del norte del país, viviendo y trabajando en condiciones de hacinamiento.
Según explicó el Delegado del Ministerio de Trabajo, Fabián Llaudat, a La Noticia 1, los trabajadores llegaron a Baradero en la última semana y ayer recibieron una denuncia en la delegación respecto a las condiciones laborales.
El operativo permitió verificar que los trabajadores viven en casillas sin ventilación, preparadas para no más de 6 personas pero en las que conviven unas 14. "Los herbicidas están por cualquier lado, los baños son calamitosos, no hay condiciones de trabajo, están vestidos de forma precaria y al parte salarial hace 2 meses que le tendrían que haber pagado y aún no lo han hecho", aseguró Llaudat. Además indicó que "cobran por debajo a lo pactado con Uatre".
Justamente personal del gremio que nuclea a los trabajadores rurales esta junto a las autoridades del ministerio provincial acompañando los operativos.