28/12/2019 12:21 Hs.
"Tractorazo" en Bragado: Con un centenar de personas definieron medidas de protesta si no prospera el diálogo

No cortaron la ruta y por el momento no llevarán a cabo nuevas protestas pero adelantaron que llegarán a ellas de no prosperar diálogo con el gobierno. También hubo manifestaciones en Córdoba y Santa Fe.

A- A A+

La filial de Bragado de la Federación Agraria Argentina convocó a un "tractorazo" a la vera de la ruta 5 y los productores convocados elaboraron un documento para expresar su rechazo al aumento de impuestos.

El punto de encuentro fue el kilómetro 211, en cercanías de la bajada a la localidad de Asamblea, entre Prenuty la Escoria. La asamblea fue abierta, lo que permitió que se conocieran las opiniones de muchos productores, entre referentes de las entidades y de la Coalición Cívica de Bragado.

En un documento, la Mesa de Enlace local resaltaron la presencia de "más de 20 tractores y otras maquinarias agrícolas, de la que participaron más de un cententar de productores agropecuarios, y ciudadanos que se acercaron a solidarizarse con el reclamo".

Entre otros puntos, se definió un camino a seguir que incluye una campaña de concientización sobre los efectos del "impuestazo" provincial "ya que esta medida no solo afcta al campo, sino que golpea fuerte en casi todos los sectores de la sociedad".

También mantienen el "estado de alerta y movilización de todos los productores, que permita a las entidades sentarse a negociar una política agropecuaria integral" y manifiestan el "fuerte rechazo a la suba de retenciones" y al proyecto de ley impositiva bonaerense y los superpoderes, entre otros puntos.

Sobre posibles medidas futuras, "para el caso de que no prosperase el diálogo y las negociaciones propuestas por el sector, las cuales tendrían que ver con ceses de comercialización de granos y hacienda, acompañado por diversas movilizaciones y con fuerte presencia a la vera de las rutas".

También durante la misma jornada, productores autoconvocados en Bell Ville, provincia de Córdoba, y en la ciudad santafesina de Rosario, realizaron tractorazos con similares reclamos.
Se organizaron dos asambleas multisectoriales: una de ellas, en Crespo, Entre Ríos, y la otra en la Sociedad Rural de Jesús María, Córdoba.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: FAA Bragado