Tragedia de Castelar: Cuatro años y tres meses para el maquinista
Daniel López fue encontrado culpable del accidente que tuvo en junio de 2013, en el que murieron tres personas y otras 300 resultaron con heridas. La querella había pedido 11 años. El delito es estrago culposo agravado.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/0008254851.jpg)
El Tribunal Oral Criminal 2 de San Martín condenó a cuatro años y tres meses de prisión a Daniel Alberto López, el maquinista del tren Chapa I por el delito de estrago culposo agravado,
La pena es similar a lo pedido por el Fiscal Gentile, que solicitó cuatro años y nueve meses. El abogado de la querella, Gregorio Dalbón, había pedido 11 años de prisión.
El accidente tuvo lugar a las 7.00 del 13 de junio de 2013. Fue protagonizado por el Tren "Chapa I" que iba de Once a Moreno e impactó en la localidad de Castelar contra otra formación que estaba detenida en las vías.