Tragedia de Once: Comienzan los alegatos de las defensas
El juicio por el choque del tren Sarmiento que en febrero de 2012 dejó 51 muertos empieza a llegar a su final con el alegato de los abogados defensores de los imputados, etapa previa al testimonio de los acusados y la sentencia. La audiencia de este lunes comenzará a las 9.00 en los tribunales del barrio porteño de Retiro ante el Tribunal Oral Federal 2.
En el marco de los alegatos de las defensas, los abogados del maquinista Marcos Córdoba, el gerente de Material Rodante de Trenes de Buenos Aires (TBA) Roque Cirigliano y el jefe de taller de Castelar de la línea Sarmiento Pedro Rainieri avanzaron con el pedido de la absolución de sus representados al hacer sus descargos ante los jueces días atrás.
En tanto, el fiscal Fernando Arrigo reclamó 11 años de prisión para Jaime, 10 años y 10 meses de cárcel para su sucesor Schiavi y hasta 10 años para los empresarios de Trenes de Buenos Aires (TBA).
A su vez, dos querellas pidieron penas de 22 años para el maquinista por considerarlo el único responsable del siniestro ferroviario, mientras las otras dos consideraron inocente al motorman y reclamaron condenas de hasta 18 años para ex funcionarios y empresarios de TBA.