Tragedia de Once: Condenaron a Jaime y a Schiavi a seis y ocho años de prisión
También condenaron a los hermanos Cirigliano a Sergio nueve años y a Roque cinco años de prisión. Los dos exfuncionarios kirchneristas también fueron encontrados culpables por el Tribunal Oral Federal 2. El motorman Marcos Córdoba recibió una pena de 3 años y fue inhabilitado para conducir por 7 años.
El Tribunal Oral Federal 2 condenó este martes al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime a la pena única de 6 años de prisión en el debate oral por la causa en la que se investigó el accidente ferroviario de Once ocurrido el 22 de febrero de 2012. El Tribunal le impuso inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.
El motorman Marcos Córdoba fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión solo por el estrago culposo agravado por haber causado la muerte de 51 personas, más una por nacer, y las lesiones causadas a más de 700 personas.
Condenaron además al exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, a la pena de 8 años de prisión, también como autor de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado y lesiones. También fue condenado una de las cabezas de TBA, Sergio Cirigliano, a 9 años de prisión y su hermano Roque a 5 años.
Las penas son de cumplimiento efectivo, una vez que las mismas queden firmes, ya que pueden ser apeladas ante la Cámara de Casación Penal.