Tragedia de Once: Funcionario detenido por falso testimonio
Se trata de Carlos Testuri, representante de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Fue aprehendido por no poder dar respuesta a los cuestionamientos sobre un informe presentado por él mismo el día del accidente del tren Sarmiento. Ya suman 3 los testigos detenidos en lo que va del juicio.
Carlos Testuri, funcionario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) quedó detenido por falso testimonio luego de declarar como testigo en el juicio por la tragedia de Once
El día del accidente, Testuri fue enviado por la CNRT para realizar una inspección de la formación ferroviaria. Posteriormente, suscribió un informe en el que daba cuenta de presuntas anomalías en la unidad, que habrían originado la colisión.
El funcionario afirmó que el convoy no tenía compresor ni elementos de tracción y que los frenos recibían el aire del resto de la formación. Durante su declaración, fue cuestionado para que dé detalle sobre ese punto, pero en reiteradas oportunidades dijo no recordar, o bien tras cada pregunta se producían silencios debido a su falta de respuesta.
Luego de un pedido del fiscal Fernando Arrigo, el Tribunal 2 dispuso la detención de Testuri por falso testimonio, al considerar que había sido reticente durante su declaración. Ya suman tres los testigos detenidos en lo que va del juicio.
El proceso judicial continuará con audiencias los lunes y martes hasta la primera semana de enero y luego se retomará en febrero. Son 29 los acusados que están siendo enjuiciados, entre ellos, los exsecretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime; y los empresarios Claudio y Mario Cirgliano; así como el motorman Marcos Antonio Córdoba.