Tragedia de Once: Piden el procesamiento de todos los imputados
La solicitud del fiscal Federico Delgado ahora deberá ser definida por el juez federal Bonadio. Los procesamientos incluyen a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, al presidente de Cometrans, Claudio Cirigliano, al titular de TBA, Carlo Michele Ferrari, entre otros.
"La Fiscalía solicita mediante el presente dictamen que Vuestra Señoría procese a las siguientes personas agrupadas en dos grandes conjuntos", señaló el Fiscal Federico Delgado.
El texto enviado al Juez Federal, Claudio Bonadio, incluye dos grupos de imputados. El primero está integrado por el denominado Grupo Cirigliano y por el maquinista que conducía la formación del Sarmiento al momento de la tragedia, y el segundo está integrado por funcionarios públicos con competencia en materia del transporte.
En la solicitud están incluidos también los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, el Presidente de Cometrans, Claudio Cirigliano y el titular de TBA (ex concesionaria del servicio de Mitre y el Sarmiento), Carlo Michele Ferrari.
La causa está a cargo del Juez Claudio Bonadío e investiga lo ocurrido en el accidente que le costó la vida a 51 personas y dejó a más de 700 heridos.