Tragedia de Once: Realizarán nuevos estudios al maquinista
El Juez Federal Claudio Bonadío solicitó que Marcos Antonio Córdoba se someta a nueva pericia médica. Se trata de un estudio intensivo que evalúa la evolución de la actividad cerebral en un lapso de tiempo prolongado. El conductor, responsabilizado por el dueño de TBA y el exsecretario de Transporte Schiavi, negó padecer epilepsia.
Mientras la causa por el accidente en la estación de Once avanza en la Justicia, el magistrado Claudio Bonadío ordenó que se le realicen nuevos estudios médicos sobre el motorman de TBA Marcos Antonio Córdoba, quien conducía la formación al momento de la tragedia.
Según fue adelantado, se trata de un estudio intensivo que evalúa la evolución de la actividad cerebral en un lapso de tiempo prolongado, realizado con métodos sofisticados de detección de la patología. Estos nuevos análisis fueron ordenados tras los resultados de un test que mostró que el maquinista tenía "actividad epileptiforme interictal regional frontal izquierda".
Desde la empresa por entonces concesionaria del servicio, TBA, e incluso el exsecretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, apuntaron contra el maquinista aduciendo que el accidente no se debió a una falla de los frenos sino a un ataque de epilepsia sufrido por Córdoba.
El motorman, en tanto, había negado padecer la enfermedad y aseguró que fue una falla mecánica lo que motivó el accidente.