Tragedia de Once: Se reanuda el juicio oral
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 retomará este lunes el juicio por el choque del tren Sarmiento, que provocó en 2012 la muerte de 51 personas y más de 700 heridos. En la nueva audiencia se prevé la declaración de testigos por parte de la defensa.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/000000000nce_15.jpg)
Lo confirmó Mariano Fagueiro Frías, el abogado defensor de los gerentes de la empresa TBA imputados en la causa, quien se manifestó "conforme" con el desarrollo del debate y apuntó contra el maquinista de la formación que chocó el 22 de febrero de 2012 en el andén número 2 en Once.
A su vez, celebró la resolución del tribunal que habilitó la feria judicial para la continuación del juicio porque "hay un montón de testigos pendientes y declaraciones" y recordó que el debate fue suspendido por dos semanas ante un problema de salud de uno de los imputados.
La feria judicial quedó habilitada para el lunes y martes, cuando se espera que declaren testigos ofrecidos por las defensas de los 29 acusados en la causa.