Tragedia en Azul: Viajaba por un trasplante y murió en un choque
El accidente fatal ocurrió en el cruce de la avenida Chávez y la ruta 51, en Azul. Felicitas Lazarte, una nena de 5 años que había sido transplantada del corazón en el Hospital Garrahan, falleció esta mañana mientras se dirigía a un control en Capital Federal. Su padre de 52 años, Rodolfo Lazarte, era quein conducía el auto que terminó chocando contra un caballo y también perdió la vida. Otra acompañante, llamada Adriana Fossat, fue internada con heridas de consideración en el Hospital Pintos. La familia era oriunda de Tapalqué.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/auto_azul.jpg)
El trágico accidente ocurrió esta madrugada, cerca de las 5.00. Un vehículo que se dirigía a Capital Federal chocó con un caballo y como consecuencia falleció el conductor de 52 años, Rodolfo Lazarte y su pequeña hija de apenas 5 años, Felicitas Lazarte.
La menor había sido transplantada del corazón en el Hospital Garrahan y junto a su familia se dirigían hacia ese hospital de Capital Federal para realizar un control. La pequeña salió despedida del vehículo y falleció a los pocos minutos.
Según informó el medio local Noticias de Azul, a raíz del choque también resultó herida otra acompañante, identificada como Adriana Fossat. La mujer fue asistida y se encuentra internada con diversas heridas de consideración en el Hospital Pintos.
A Felicitas se le diagnosticó una miocardia dilatada a los nueve meses de vida. En 2011, tras permanecer conectada a un respirador artificial, fue trasplantada del corazón en el Garrahan. Su papá era oriundo del partido bonaerense de Tapalqué.