Tragedia en Barracas: Heridos se encuentran fuera de peligro
Los siete bomberos que resultaron heridos en el incendio y posterior derrumbe en un depósito de la empresa Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas, se encuentran "estables" y "fuera de peligro", informaron fuentes de la policía federal. Uno de ellos está internado por intoxicación con monóxido de carbono leve y los otros seis por politraumatismos.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/incendio-y-derrumbe-en-barracas-1835698h430.jpg)
Según consigna Télam, una fuente de la fuerza precisó que "los cuatro bomberos de la Policía Federal están internados en el hospital Churruca y estables, con politraumatismos pero fuera de peligro. Los otros tres son bomberos voluntarios y también están estables, hay uno en el hospital Argerich, otro en el Ramos Mejía y el último en el Penna".
Asimismo, indicó que el bombero voluntario internado en el hospital Penna tiene "intoxicación con monóxido de carbono leve", mientras que los otros dos presentan politraumatismos.
El incendio y posterior derrumbe se produjo el pasado miércoles por la mañana en un depósito. A pesar del intenso trabajo de bomberos y personal de Guardia Civil de la Ciudad aún no lograron sofocar totalmente el fuego, que persiste bajo los escombros.
Como consecuencia del siniestro 16 personas quedaron atrapadas bajo los escombros, de las cuales 9 murieron. Entre los fallecidos se encuentran José Luis Méndez, bombero de Wilde, Eduardo Conesa, de Lanús y Maximiliano Martínez, de Florencio Varela.