Tragedia en Corrientes: Inspeccionaron la obra y allanaron oficinas de la empresa responsable
Peritos de la Policía de la Provincia realizaron operativos de fiscalización en el edificio que ayer se desplomó causando la muerte de 8 obreros. Además hubo controles en la empresa a cargo de la construcción. Aun hay dos heridos en grave estado internados en el Hospital Escuela.
Luego del derrumbe que causó la muerte de ocho trabajadores, los peritos de la policía inspeccionaron diversos puntos de la obra en construcción para determinar las causas que provocaron el colapso de la estructura. El hecho tuvo lugar pasado el mediodía del jueves, cuando los trabajadores se disponían a colocar el tanque de agua.
5 obreros fallecieron en el lugar y otros tres lo hicieron en el Hospital al que fueron trasladados y donde aún 2 personas luchan por su vida. El obrero más grave es Nelson Valenzuela quien presenta un traumatismo de tórax y está asistido con una máscara que administran oxigeno al pulmón. "Está con presión baja. Fue intervenido por algunas lesiones no tan graves, pero tuvo una hemorragia interna. En tanto Luis Pelozo está mejor, despierto y en terapia para observación; y en cualquier momento puede pasar a piso", precisó el médico a Corrientes Hoy.
Luego del derrumbe, desde Uocra informaron que ya habían denunciado a la obra por irregularidades y que el Ministerio de Trabajo no realizó los controles correspondientes por "falta de inspectores".
El Municipio de Corrientes indicó que la obra tenía permiso para la construcción de 5 pisos pero que no obstante iban por el octavo.
Esta mañana, la Justicia ordenó los allanamientos en la empresa Bruquetas y Cohen SRL, en busca de documentación y otros elementos de interés a la causa. El medio Corrientes Hoy informó que este fideicomiso tiene varias obras construyéndose en la ciudad y tendría por práctica el continuar las obras sacando las fajas de clausura, pagar las multas y seguir construyendo. El 30 de septiembre pasado falleció un obrero en un edificio que la misma compañía construye en otro punto de la ciudad.